1 forma de medir tu crecimiento personal

Se dice que la vida “te pone pruebas”. Pero en realidad la vida solo te está entrenando para que desarrolles las cualidades que necesitas para cumplir tu propósito personal en el mundo. 

Todas tenemos sueños, deseamos cosas y trabajamos para mejorar nuestra calidad de vida. Pero en el proceso sufrimos contratiempos y se vacía la motivación. Muchas veces la vida parece una montaña rusa, a veces todo está muy tranquilo, otras veces pareciera que todo va mal, otras veces todo se siente increíble. Pero esa montaña rusa es un ciclo de aprendizaje que te está preparando. 

El indicador más grande de tu desarrollo personal es qué tan incómoda te sientes. 

Así es, 

Nivel de incomodidad = Nivel de éxito/ crecimiento personal

La razón es por que la incomodidad que experimentamos en el aprendizaje es miedo. Mientras más miedos enfrentemos y superemos, mejor nos sentiremos a largo plazo. 

Te pongo un ejemplo, cuando aprendí a escribir, al poco tiempo me ponían a deletrear palabras como: gato, casa, gusano o mi nombre. Lo hacían enfrente de toda la clase y a mi me daba miedo. Pero ahora puedo deletrear palabras más complicadas y hasta escribir blogs semanales.  Soy mejor persona porque enfrente mis miedos. 

Los miedos se presentan de diferentes formas, como en problemas. Aprendí que tengo que agradecerle a mis problemas. Porque con cada problema que supero paso al siguiente nivel en mi vida. Cuando resuelvo mis problemas mejoro mis habilidades. Los problemas me hacen mejor persona, mejor maestra, mejor coach. 

Cuando enfrentamos las situaciones difíciles e incómodas con una buena actitud, hemos descifrado una clave muy importante del bienestar y plenitud. 

Cuando puedas ver tus miedos y problemas como escalones hacia el éxito que tu quieras, avanzarás más rápido. 

Por tu felicidad radical, 

Kiriosa

One thought on “1 forma de medir tu crecimiento personal

Comments are closed.